Aquí podréis asistir al diario de nuestras salidas fotográficas. Y como un diario se escribe. Generalmente versan sobre naturaleza, pues es nuestra mayor pasión. Flora y fauna, en la medida que nos permitan sus integrantes fotografiarlas serán incluidas para acompañar al texto. Tampoco desdeñamos monumentos, u otras posibilidades fotográficas con las que podamos encontrarnos. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Pinchando en las imágenes se pueden ver más grandes.

viernes, 28 de agosto de 2015

Vacaciones 2015 I

21.06.2015. domingo.
Terminamos de cargar todo sobre las 11, hora en que salimos de viaje de vacaciones con más nubes que claros en el cielo. Vamos por la autovía del cantábrico hasta Unquera ,donde como es costumbre compramos corbatas. Seguimos hasta cabezón de la Sal y paramos a comer en el camper en el aparcamiento de la entrada del pueblo, a la sombra de un gran árbol.  
Continuamos parando cada dos horas al menos un rato, hacia Bilbao, Vitoria, Yesa, Riglos, Huesca, Monzón...

Colasina cerca de Vitoria silbando pletórica mientras conduce el primer día del viaje.

No somos amigos de las fotos con el móvil, pero tanto esta como la anterior no habría otra forma de hacerlas.

Llegamos al ocaso a Tamarite de Litera y nos metemos al área de AC nueva a dormir. Está muy bien y es muy tranquila. Enfrente, en unos grandes árboles  vemos un dormidero de abejarucos que detectamos por la algarabía que forman, también hay tórtolas turcas, y gorriones.

Nada más estacionar en el área de Tamarite la luna estaba en conjunción con Venus y Júpiter.

22.06.2015. lunes.

Salimos de Tamarite poco después de las seis de la mañana. Ya clareando vamos por Alfarrás, Balaguer, y llegamos a Andorra para hacer unas compras de comida y continuar por el puerto de Envalira. En la vertiente del puerto hacia Francia paramos a comer cerca de Pas de la Casa. Primero vamos a un lago que se divisa a unos 2,5 kms, el de Fuente Negra, nos sirve de entrenamiento. Hay nube espesa que no augura nada bueno.

 Lago de Fuente Negra. Andorra.

¿?

Después de comer bajamos hacia Ax-les-Thermes, y allí nos metemos hacia el Col de Chioula. 

Ax-les-Thermes desde el Col de Chioula.

Ax-les-Thermes desde el Col de Chioula.

Continuamos por la D-613, después por la D-118 hasta Espéraza que es el área de AC que tenemos referenciada para hoy. En el área hay bastantes AC, pero hay sitio de sobra, está junto al río L´Aude, entre arboleda y con una tranquilidad inmensa, y la temperatura es muy agradable. En los cuidados prados hay varios mirlos cogiendo cebo, y ardillas.

Una zona del área de AC de Espéraza, a la llegada...

Y la otra zona a la partida del día siguiente.

23.06.2015. martes.
Salimos temprano de Espéraza hacia Carcassonne. Paramos primero a desayunar en una explanada junto a la carretera. Sobre las 9 llegamos a Carcassonne y aparcamos el camper en una calle a un km de la ciudad medieval, esa distancia no tenemos problemas de encontrar lugar, y así caminamos para ir entrenando. En las inmediaciones de la ciudad hay varios aparcamientos amplios, pero es imposible aparcar para nosotros, pues tienen altura limitada. 

Carcassonne. Al llegar temprano apenas había gente.

Carcassonne.

Carcassonne.

Basílica Saint-Nazaire, se inició en el 925. Carcassonne.

Basílica Saint-Nazaire. Carcassonne.

Basílica Saint-Nazaire. Carcassonne.

Basílica Saint-Nazaire. Carcassonne.

Basílica Saint-Nazaire. Carcassonne.

Basílica Saint-Nazaire. Del órgano de la foto ya hay referencias de 1637. Carcassonne.

Basílica Saint-Nazaire. Carcassonne.

Castillo de Carcassonne. Está en el centro de la ciudad amurallada.

Carcassonne. Después de hora y media de recorrer la ciudad medieval ya llegaba mucha gente.

Estamos de regreso en el camper a las 11. Partimos hacia Narbonne, y poco después en Béziers por la A- 75 rumbo N. En el cielo hay unas nubes preciosas. 

Nubes camino de Millau.

Poco antes de Millau paramos en un mirador que ofrece estupendas vistas sobre el valle de las Gargantas del Tarn, la villa de Millau y el viaducto del mismo nombre, que es el más alto del mundo con sus 245 mts. Cruzamos el pueblo con pena de no parar, pues se ven edificios notables, pero el tiempo apremia para llegar al destino previsto para hoy.

Gargantas del Tarn, la villa de Millau, y el viaducto al fondo.

Gargantas del Tarn.

Millau.

Continuamos ruta hasta incorporarnos a la N 88 tras dejar la A 75. Cruzamos Mende, Le Puy-en-Velay, St Etienne para finalizar en el área que tenemos referenciada para hoy en Les Roches-de-Condrieu. Resulta que por las fotos que llevamos es el sitio, pero ya no existe como tal el área. De todas formas el aparcamiento es muy tranquilo y quedamos allí sin problemas ni sobresaltos. 

Les Roches-de-Condrieu. 

El área de AC. A las 7.27 de la mañana del 24.

24.06.2015. miércoles.
Nos levantamos a las 7 y desayunamos en el mismo aparcamiento dada la tranquilidad que hay. El cielo despejado y temperatura agradable. Partimos después por las indicaciones del Tom Tom y nos lleva hacia Lyon, (no tenemos intención de entrar) y por hacerle caso, a pesar de la hora tan temprana los atascos nos retrasan muchísimo, en dar la vuelta a la ciudad por la circunvalación nos lleva más de una hora.
Después de este caos, vamos por la D-1083 ya con más tranquilidad. Paramos en St Amour a llenar el depósito en un Super U, en Francia como todos los autocaravanistas recomiendan hay que echar gasoil en los hipermercados, pues tienen los combustibles de media entre 15 y 20 cts más barato que en las gasolineras. Seguimos por Bourg-en-Bresse, Lons-le-Saunier, Poligny, Besançon, Belfort... y ya a media tarde llegamos al destino de hoy: Colmar. Lo primero que hacemos es ir al área de referencia, como tenemos metidas las coordenadas en el Tom Tom, nos lleva al punto exacto, un hipermercado de Intermarché, pero al igual que el de ayer ya no existe como tal, pues donde tenían los servicios y los lugares para las AC lo ocupan surtidores de combustible. Aprovechamos para comprar comida y después vamos al centro de la ciudad a ver la zona vieja que no nos deja indiferentes. Colmar es la capital de la región de Alsacia.

Colmar. Alsacia. Francia.

Colmar. Alsacia. Francia.

Colmar. Alsacia. Francia.

Colmar. Alsacia. Francia.

Colmar. Alsacia. Francia.

Colmar. Alsacia. Francia.

Iglesia de Saint-Martin, siglo XII. Colmar. Alsacia. Francia.

Colasina, y gente cenando temprano (eran las 20.28) como es costumbre en Europa, salvo en España... Colmar. Alsacia. Francia.

Colmar. Alsacia. Francia.

Colmar. Alsacia. Francia.

Colmar. Alsacia. Francia.

A las 21 horas apenas ya hay gente por las calles. Colmar. Alsacia. Francia.

Después seguimos hacia el área que tenemos como 2ª opción a unos 30 kms, pero al pasar junto al río Rhin vemos un buen aparcamiento con AC estacionadas y paramos allí, se ve muy tranquilo, justo enfrente (separado por el Rhin) del pueblo de Breisah am Rhein. Estamos aún en Francia, y el pueblo de enfrente es Alemania, pues el Rhin aquí es la frontera entre los dos países.

25.06.2015. jueves.
Nos levantamos al amanecer. Con el cielo cubierto vamos a dar un paseo junto al río Rhin, caminamos unos 4 kms para entrenar. Vemos cisnes, (los cisnes alicortados) ánades y serretas medianas en el río. 

Breisah am Rhein. Alemania.

Serreta mediana.

Breisah am Rhein. Alemania.

De vuelta en el aparcamiento desayunamos y partimos para la cercana Freiburg im Breisgau, ya en Alemania. Fundada en el 1120, Freiburf tiene en la zona vieja la catedral y numerosos edificios notables. Aparcamos en un parque no lejos del centro antiguo, y echamos al parquímetro el máximo permitido. Pasamos gran parte de la mañana haciendo fotos por el pueblo que tiene unos edificios muy coloridos. En la plaza hay mercado y aprovechamos para comprar un pan muy apetecible. Las calles tienen mucho bullicio y es difícil hacer fotos sin gente, pero es la constante de estos lugares tan visitados.

Plaza de la catedral. Friburgo, con la catedral (el campanario se alza hasta los 116 m) y Almacenes Lienhart Müller.

Almacenes Lienhart Müller. Friburgo. Alemania.

Fuente, plaza de la catedral. Friburgo. Alemania.

Catedral gótica, iniciada en el 1120, año en que fue fundada la ciudad por el Duque Conrado de Zähringen. Friburgo. Alemania.

Los vitrales son preciosos. Friburgo. Alemania.

Catedral de Friburgo. Alemania.

Catedral de Friburgo. Alemania.

Catedral de Friburgo. Alemania.

Catedral de Friburgo. Alemania.

Catedral de Friburgo. Alemania.

Catedral de Friburgo. Alemania.

Ayuntamiento. Friburgo. Alemania.

Friburgo. Alemania.

Puerta de Martín. Friburgo. Alemania.

Puerta de Martín. Friburgo. Alemania.

Friburgo. Alemania.

Friburgo. Alemania.

Friburgo. Alemania.

Al mediodía partimos hacia Tribert. Unos kms antes paramos en un área de descanso junto al río a comer y descansar un buen rato. A media tarde llegamos a Triberg y entramos al parque de las cascadas. Vamos a buscar el cascanueces, pero se hace de rogar, vemos alguno pero esquivos, nada que ver con la vez anterior (2012). Pensamos que es por la hora, la otra vez entramos justo al abrir el parque, y los pájaros estaban con más hambre, se acercaban y dejaban fotografiar muy bien, ahora con todo el día habiendo comido de lo que los turistas echan no tienen tanto motivo para acudir y quedarse quietos, o al menos pensamos que puede ser esa la razón. Curiosamente la comida que los turistas echan es para las ardillas, nos fijamos que la mayoría de la gente ni se fija en ellos, y nosotros es al revés, pasamos de las ardillas y nos centramos en el pájaro que en España es imposible ver.

Triberg, Selva Negra. Alemania.

Triberg, Selva Negra. Alemania.

Cascanueces. Triberg, Selva Negra. Alemania.

Cascanueces. Triberg, Selva Negra. Alemania.

Triberg, Selva Negra. Alemania.

Triberg, Selva Negra. Alemania.

Triberg, Selva Negra. Alemania.

Cascadas de Triberg, Selva Negra. Alemania.

Después de salir del parque de las cascadas paseamos por el pueblo. Más tarde vamos a la cercana área de AC a la salida del pueblo, donde sólo nos encontramos con una AC holandesa. Dormimos plácidamente, tanto por la tranquilidad como por la temperatura tan agradable que reina. Bueno, hasta un poco antes de amanecer que escuchamos mucho tráfico de camiones por la carretera que pasa cerca.

26.06.2015. viernes.
Salimos muy temprano del área rumbo a la cercana autopista A 81. Aquí las autopistas son todas gratuitas, y cada pocos kms tienen áreas de descanso estupendas, vamos como en España. Paramos a desayunar en una zona boscosa junto a una fuente que echaba un buen chorro de agua, y la aprovechamos para rellenar los depósitos.
Cruzamos Stuttgart, y luego por la A 6 a Öhringen,  y ya finalmente por la A 7 llegamos hasta Neusitz donde salimos para llegar a Rothenburg ob der Tauber sobre las 11. 
El ahora barrio de Detwans dio origen la ciudad en el 970. En abril de 1945, estuvo a punto de ser destruida por el ejército aliado, en el último momento el mayor alemán Thömmes rindió la ciudad, lo que evitó el desastre.
Tenemos la suerte de encontrar un aparcamiento cerca de la muralla de la ciudad vieja, y libre de pago. Enseguida salimos hacia el pueblo y quedamos prendados, parece de un cuento de los hermanos Grimm. Al llegar a la plaza hay una orquesta tocando piezas clásicas. Pasamos la mañana por el pueblo, y al mediodía vamos al camper a comer. Tras un descanso volvemos al pueblo a ver la zona que nos quedó sin ver por la mañana.

Rothenburg ob der Tauber.

Rothenburg ob der Tauber.

Rothenburg ob der Tauber.

Rothenburg ob der Tauber.

Rothenburg ob der Tauber.

Rothenburg ob der Tauber.

Rothenburg ob der Tauber.

Rothenburg ob der Tauber.

El Plönlei. Rothenburg ob der Tauber.

Rothenburg ob der Tauber.

Rothenburg ob der Tauber.

Rothenburg ob der Tauber.

Rothenburg ob der Tauber.

Rothenburg ob der Tauber.

Rothenburg ob der Tauber.

Rothenburg ob der Tauber.

Plaza del mercado. Rothenburg ob der Tauber.

Rothenburg ob der Tauber.

Rothenburg ob der Tauber.

Rothenburg ob der Tauber.

Colasina haciendo la foto siguiente. Rothenburg ob der Tauber.

Rothenburg ob der Tauber.

El Plönlei. Rothenburg ob der Tauber.

Rothenburg ob der Tauber.

El Plönlei. Rothenburg ob der Tauber.

Rothenburg ob der Tauber.

Rothenburg ob der Tauber.

"Auto retrato" en escaparate. Rothenburg ob der Tauber.

Rothenburg ob der Tauber.

Rothenburg ob der Tauber.

Rothenburg ob der Tauber.

Rothenburg ob der Tauber.

Rothenburg ob der Tauber.

Rothenburg ob der Tauber.

Rothenburg ob der Tauber.

Rothenburg ob der Tauber.

Rothenburg ob der Tauber.

Rothenburg ob der Tauber.

Rothenburg ob der Tauber.

A las 6 salimos hacia Nördlingen. Llegamos con el cielo cubierto al área de AC que está muy cerca de la muralla del pueblo medieval. Hay bastantes AC pero quedan bastantes huecos. Es muy tranquila y dormimos muy bien.

27.06.2015. sábado.
No madrugamos mucho pues estamos junto al pueblo que vamos a visitar. Desayunamos y partimos para el pueblo, cuya entrada (una de ellas) al recinto amurallado está enfrente del área. Lleva lloviendo desde el amanecer, y aunque es una lluvia débil nos obliga a llevar paraguas. Vamos al centro del pueblo y está todo en obras, las calles y aceras levantadas, y algunos edificios andamiadas. Decidimos subir a la muralla y dar la vuelta por ella, está fácil de andar y tiene tejado así que no nos mojamos. Total que el perímetro de la ciudad tiene más de 5 kms y nos sirve también de entrenamiento. Es la única ciudad medieval alemana que se puede recorrer en todo el perímetro sobre la muralla defensiva.
Nördlingen está asentada desde la edad media sobre el cráter que se formó con la caída de un meteorito hace 15 millones de años. 

Nördlingen.

Nördlingen.

Nördlingen.

Nördlingen.

Nördlingen.

Nördlingen.

Nördlingen.

Nördlingen.

Nördlingen.

Nördlingen.

Nördlingen.

Nördlingen.

Nördlingen.

A media mañana salimos para Italia.  Por la A 6 hasta Munich, la autopista en gran extensión de kms está en obras y hay retenciones de kms, quizás acrecentadas por ser fin de semana.  Aunque hay multitud de áreas de descanso cuesta encontrar sitio para parar en una a comer, y no lo conseguimos hasta casi las 3 de la tarde ya en la A 8. 

Las áreas de descanso de la autopista estaban todas llenas con un trasiego constante debido a las retenciones.

Por la A 93 cerca de la frontera austriaca comienza a llover a mares. 

Lloviendo a mares en la A 93, ya cerca de Austria.

La fuerte lluvia nos acompaña hasta cerca de Innsbruck donde llegamos con nubes y claros. 
Cruzamos la ciudad para dirigirnos por la B 182 a Brenner. Aquí repostamos gasoil, pues sabemos que en Italia está mucho más caro. Bajamos el puerto ya por territorio italiano hasta Vipiteno. En Vipiteno vemos AC en una explanada muy grande y nos metemos ya para quedar aquí a dormir. Parece tranquilo, y como tenemos "compañía" estaremos seguros.

28.06.2015. domingo.
No madrugamos mucho, pues estamos muy cerca del destino que tenemos previsto para hoy. Desayunamos tranquilamente. Está el cielo con alguna nube y la temperatura es fresca pues estamos a buena altura.

Vipiteno. Italia.

Castillo Tasso. Vipiteno. Italia.

Partimos para Brunico hasta Valdaora, donde nos metemos por la SP 43 en dirección a Plan de Corones, para buscar un sitio tranquilo para pasar parte del día descansando, pues suponemos que al ser domingo, el Lago a donde vamos estará a rebosar. Encontramos una explanada solitaria y nos quedamos, comemos y descansamos parte de la tarde que está espléndida. 

Valdaora.

Valdaora.

Por la tarde partimos para el ya cercano Lago di Braies en el Parque Nacional Fanes Sennes y Braies . Le conocimos gracias a la serie que se emitió en la 2, A un paso del cielo, interpretada por Terence Hill. 
Como suponíamos está a rebosar, pero ya está la gente marchando, y al atardecer casi no queda nadie. Paramos en el primer aparcamiento que está a casi un km del lago, la información que llevábamos decía que era el único (hay 3) que permiten camper y AC. Vamos hasta el lago y vemos con asombro que el 2º aparcamiento tiene varias AC, y está más cerca del lago, pero sobre todo es más "acogedor", pero como ya pagamos 8 € hasta las 9 de la mañana del lunes nos tenemos que conformar. Damos la vuelta al lago que tiene de perímetro unos 6 kms. Hay bastantes nubes en el cielo, y lo más guapo está a contraluz...

Aparcamiento 3 de Lago di Braies.

Vista desde el aparcamiento.

Casa sobre el lago en la que "vivía" Pietro, Terence Hill en la serie. Lago di Braies. Bolzano, Italia.

Lago di Braies. Bolzano, Italia.

Colasina en Lago di Braies. Bolzano, Italia.

Panel informativo. Lago di Braies. Bolzano, Italia.

Iglesia junto al Lago di Braies. Bolzano, Italia.

Jefatura de Policía en la serie A un Paso del Cielo. Lago di Braies. Bolzano, Italia.

Casa en la que "vivía" Pietro, Terence Hill. Lago di Braies. Bolzano, Italia.

Lago di Braies. Bolzano, Italia.

Lago di Braies. Bolzano, Italia.

Volvemos luego a cenar. Después de oscurecer vamos de nuevo al lago para tratar de hacer las estrellas sobre él, pero la luna llena la tenemos enfrente y no hay casi nada que hacer. 

Con la iluminación que proporciona la luna llena. Lago di Braies. Bolzano, Italia.

Lago di Braies. Bolzano, Italia.

Lago di Braies. Bolzano, Italia.

Lago di Braies. Bolzano, Italia.

Lago di Braies. Bolzano, Italia.

A pesar de estar el gran hotel casi a pie de lago estamos solos. Un poco decepcionados volvemos a dormir.

29.06.2015. lunes.
Nos levantamos al amanecer con algunas nubes para ir de nuevo al lago a aprovechar las luces que evidentemente están al contrario que ayer y son más favorables en la zona en que ayer estaban a contraluz, además al estar el sol muy bajo aún hay reflejos que ayer no teníamos. 

Lago di Braies. Bolzano, Italia.

Lago di Braies. Bolzano, Italia.

Lago di Braies. Bolzano, Italia.

Lago di Braies. Bolzano, Italia.

Lago di Braies. Bolzano, Italia.

A estas horas también estamos solos.

Volvemos para el camper justo a las 9 y salimos, pues a partir de esta hora tendríamos que pagar otro día de estancia más. Paramos a desayunar junto al río en el pueblo de Braies un poco más abajo del lago. Continuamos para hacer una visita a Dobbiaco y a San Cándido donde llegamos con el cielo encapotado.

Dobbiaco. Bolzano, Italia.

Dobbiaco. Bolzano, Italia.

San Cándido. Bolzano, Italia.

San Cándido. Bolzano, Italia.

San Cándido. Bolzano, Italia.

Después continuamos haciendo algunas paradas para fotografiar lagunas y picos que vemos camino del Lago de Misurina, para subir a continuación al refugio Auronzo en la base de las Tres Cimas de Lavaredo, en el Parque Natural Dolomiti di Sesto. 

Vista de las Tres Cimas de Lavaredo desde Landro.

Picos y laguna cerca de Landro.

Después de comer y de un breve descanso vamos por el W de las tres cimas a buscar un posible encuadre para intentar hacer estrellas. Pinta mal si no cambia, pues hay nubes muy densas y negras. Nos encontramos algunas marmotas, una muy confiada en el camino se deja fotografiar muy bien. Vamos hasta las lagunas y damos la vuelta. Ahora toca esperar que despeje. 

Collada al O de las Tres Cimas.

Picos y Lago Misurina, enfrente de la cara S de las Tres Cimas.

Vista hacia el NO de las Tres Cimas.

Wili por el sendero de la ruta 1, o de las Tres Cimas.

Amapolas.

Tres Cimas de Lavaredo vistas desde el O.

Colasina haciendo la siguiente toma

Cara N Tres Cimas de Lavaredo.

Picos al O de las Tres Cimas de Lavaredo, y refugio Langalm.

Tres Cimas de Lavaredo.

Wili y Colasina, Tres Cimas de Lavaredo.

Lagunas, Tres Cimas de Lavaredo.

Marmota. Tres Cimas de Lavaredo.

Tres Cimas de Lavaredo.

Tres Cimas de Lavaredo.

Tres Cimas de Lavaredo.

Marmotas en disputas. Tres Cimas de Lavaredo.



Como al final no despeja, preparamos las cosas para tenerlas listas cuando nos levantemos mañana para hacer la ruta 1, o de las Tres cimas. Desde el camper vemos una pareja de gorrión alpino cebando pollos a no mucha distancia de donde estamos, ya casi al oscurecer. 

Gorrión alpino. Refugio Auronzo. Gorrión alpino. 

Gorrión alpino. Refugio Auronzo.

Gorrión alpino. Refugio Auronzo.

Vista desde el aparcamiento del refugio Auronzo. 

Vista desde el aparcamiento del refugio Auronzo.

Vista desde el aparcamiento del refugio Auronzo.

También vimos chovas piquigualdas, collalbas grises, colirrojo tizón y bisbita alpino.

30.06.2015. martes.
Nos levantamos a las 6, y ¡el cielo está casi despejado! Salimos sobre las 6.30 después de meter algo caliente en el cuerpo para hacer la ruta. Camino del refugio Lavaredo vemos más gorriones alpinos cebando pollos volantones. Y en la subida (nosotros vamos por la más dura, con un par, je je) hasta la loma de la parte E de las Tres Cimas vemos más adultos de gorrión alpino comiendo que se dejan acercar bastante. 

Gorrión alpino, adulto y pollos volantones. Refugio Lavaredo.

Subiendo hacia la collada O de las Tres Cimas desde el refugio Lavaredo.

Refugio Lavaredo desde la subida a la collada O de las Tres cimas de Lavaredo.

Gorrión alpino al borde del camino de subida hacia la collada O de las Tres cimas de Lavaredo.

Gorrión alpino al borde del camino de subida hacia la collada O de las Tres cimas de Lavaredo.

Gorrión alpino al borde del camino de subida hacia la collada O de las Tres cimas de Lavaredo.

Primera vista desde la collada O de las Tres cimas de Lavaredo.

Vista desde el camino hacia el refugio Locatelli.

Picos y refugio Locatelli.

 Tres cimas de Lavaredo.

 Tres cimas de Lavaredo.

 Colasina haciendo la siguiente. Tres cimas de Lavaredo.

 Tres cimas de Lavaredo.

Refugio Locatelli.

Tablillas informativas cerca del refugio Locatelli.

 Tres cimas de Lavaredo.

En esta campera hicimos una parada para comer unos frutos secos y hacer flores (estaba lleno de flores). Colasina recogiendo lo sobrante. En el monte no dejamos ni las cáscaras de los pistachos...
Había un vivac de piedras, tal vez de la 2ª guerra mundial que en los Dolomitas tuvo cruentas escaramuzas.

Wili y Colasina con las  Tres cimas de Lavaredo.

Colasina haciendo la siguiente.

Rododendro.

Rododendro.

Vista de la turbera debajo del vivac. 

Picos al W de las Tres cimas de Lavaredo.

La flora aún no la clasificamos, para no hacer esta entrada eterna...


Gentiana nivalis.







Gentiana alpina.



Bajando hacia la turbera.





Refugio Langalm a 2283 mts.



Gentiana alpina.

Amapolas.

Casi llegando a la collada W de las  Tres cimas vemos que en la de en medio (cima grande) había una cordada a mitad de pared.  Tres cimas de Lavaredo.

Picos y Lago Misurina enfrente del aparcamiento de Auronzo.

Picos y Lago Misurina enfrente del aparcamiento de Auronzo.

Desde esta loma comienza un descenso suave hasta el refugio Locatelli, y allí una bajada hasta una pradería en la que vemos marmotas. Luego viene la subida más dura del recorrido y enseguida llegamos al refugio Langalm a 2283 mts, cerca de las lagunas, que es hasta donde llegamos ayer, y ya bordeando las cimas llegamos de nuevo al aparcamiento sobre las 11.
Tras un breve descanso partimos para abajo. Paramos en Auronzo di Cadore a comer junto a una fuente a la sombra de un gran nogal. Por la SS 52 seguimos hasta Forni di Sopra que es donde tenemos referenciada un área de AC para hoy. El área está pegada a la carretera con sólo seis lugares, y aunque están vacíos, hay enfrente un aparcamiento muy grande y nos metemos en él, está un poco más alejado de la carretera, y aunque no parece que aquí durante la noche haya mucho tráfico nos parece más tranquilo. Vamos a cenar a la Pízzería Varmost en el centro del pequeño y tranquilo pueblo, y está muy bien y barato para lo acostumbrado en otras zonas de Italia.

Para no hacer esta entrada muy larga, dejaremos el resto de la incursión en Italia para la siguiente entrada.

3 comentarios:

  1. Me parece una entrada digna de las mejores guías que se puedan comprar, bien documentada en todos los aspectos. La pila de km que os metéis es para quitarse el sombrero, me imagino que las semanas de entrenamiento por las sendas de Xixón sirvieron para esas rutas por los Dolomitas, menudos paisajes, guapos guapos. Pues eso pareja que me alegro de que disfrutarais del merecido viaje y volvierais descansados y satisfechos. Por cierto Willi cuidadin donde pones la cabeza que luego igual te quedas en el cepo pillau je je .Un saludo pareja y a esperar la siguiente etapa.

    ResponderEliminar
  2. Un viaje precioso. Me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Mi madre.... y a mí que ya casi se me hace largo subir a Tarna... Pedazo de entrada y menudo curro que os habéis pegado para hacernos disfrutar al resto. Enhorabuena.

    ResponderEliminar